/
/
/
¿Necesito un abogado de negligencia médica?
¿Necesito un abogado de negligencia médica?

¿Necesito un abogado de negligencia médica?

Un abogado especialista en casos de negligencia médica puede ayudar en casos donde los pacientes han sufrido daños por negligencia, Es recomendable que actúe rápido: Cuando se trata de someter una demanda de daños por negligencia médica hay plazos que se tienen que cumplir llamados (estatutos de limitaciones) [plazos de prescripción], los cuales pueden variar según la jurisdicción.

Cuando se hace un diagnóstico equivocado o tardío: Cuando un proveedor o profesional de la salud no logra diagnosticar una afección o lo hace de forma errónea, y esto resulta en un daño o empeoramiento de la condición del paciente.

Por errores en una operación quirúrgica: Los errores o equivocaciones cometidos durante una cirugía, como por ejemplo operar la parte u órgano incorrecto, dejar instrumentos quirúrgicos dentro del paciente o causar lesiones durante la intervención quirúrgica.

Cometer errores al recetar o administrar medicamentos: Recetar o administrar la medicina equivocada o la dosis incorrecta, o no tener en cuenta si un medicamento está causando daño al paciente.

Causar lesiones durante un parto: Lesiones tanto a la madre como al bebé causadas por negligencia durante el parto, como por ejemplo parálisis cerebral debido a la falta de oxígeno durante el nacimiento.

Negligencia con la aplicación de anestesia: Por ejemplo, errores cometidos por un anestesiólogo que ocasionan daño al paciente; esto incluye, administrar demasiada anestesia o no identificar las posibles complicaciones.

Cuando no se recibe tratamiento o éste es el incorrecto: Si un médico da de alta a un paciente demasiado pronto o no proporciona el seguimiento o las referencias necesarias, lo que lleva a que empeore la condición del paciente.

Dar tratamiento sin informar al paciente: Si el paciente es tratado sin que se le haya informado completamente sobre los riesgos, beneficios y alternativas, y debido a esto, sufre algún daño.

Cuando el paciente contrae una infección en el hospital: Cuando se contraen infecciones debido a condiciones sin higiene o estériles o negligencia en un entorno de atención médica.

Casos de abuso o negligencia en las instalaciones médicas: Esto se relaciona generalmente para pacientes de la tercera edad ubicados en hogares de descanso, asilos o instalaciones de cuidado a largo plazo.

Cuando se hacen pruebas equivocadas o si no se diagnostican las pruebas correctamente: No ordenar pruebas necesarias o malinterpretar los resultados de las pruebas, lo que puede resultar en un diagnóstico erróneo o un tratamiento equivocado.
 
Si cree que usted o un ser querido han sido víctimas de negligencia médica, es importante que haga lo siguiente:

No dude en buscar una segunda opinión:
Antes de pensar en contratar un abogado, es buena idea obtener una segunda opinión sobre su condición médica, esto le ayudará a confirmar o reclamar una presunta negligencia.

Contacte a un abogado de negligencia médica: Aunque no esté seguro de si tiene un caso válido, un abogado con experiencia puede evaluar su situación y decirle si puede hacer un reclamo.
 
Debe actuar rápido: Cuando se trata de someter una demanda de daños por negligencia médica hay plazos que se tienen que cumplir llamados (estatutos de limitaciones), los cuales pueden variar según la jurisdicción.

No se olvide de reunir los documentos relevantes: Esto incluye los registros médicos, los detalles de las recetas, las notas del médico y cualquier otra información pertinente. Todo esto será clave para construir un caso sólido.

El sitio web del Poder Judicial de California proporciona más información al respecto. Le puede servir como guía para saber cuándo actuar y sus derechos. 

Debe tener en cuenta que no todos los errores médicos o resultados insatisfactorios son calificados como negligencia. Los elementos clave para un reclamo exitoso por negligencia médica generalmente incluyen demostrar que existía una relación médico-paciente, que el profesional de la salud fue negligente y que esta negligencia causó lesiones al paciente resultando en daños específicos (como dolor físico, angustia mental, pérdida de trabajo y capacidad de ganancia, o gastos médicos adicionales). Un abogado con experiencia en casos de negligencia médica puede orientarlo con todo el proceso.

Descargo de responsabilidad
AbogadoMall.com no es una firma de abogados y no puede confirmar que toda la información en el sitio sea precisa según su ubicación, ya que existen diferentes leyes en diferentes estados y países. Buscamos proporcionar información lo más precisa posible, pero no ofrecemos ningún consejo, recomendación o consejo legal. Para obtener el asesoramiento legal más preciso, comuníquese con uno de los abogados que figuran en nuestro directorio. 

Como aviso, cualquier mensaje enviado a los abogados no debe contener información sensible o confidencial, ya que enviar mensajes a un abogado no crea una relación abogado-cliente.

Publicaciones relacionadas